Denuncian que el agua tiene olor a gasoil en 8 bis y 84

Los vecinos atribuyen el fenómeno a un conducto de los tanques subterráneos de una estación de servicio de 7 y 85 que estaría afectando las cañerías de agua de los vecinos.

Entre asombro, bronca y preocupación, un grupo de personas que viven en el barrio que está en 8 bis y 84 de Villa Elvira mostró la forma en la que sale el agua en esta zona de la ciudad, con un claro aroma a combustible desde las canillas de las casas.

Según contaron, para los vecinos se trata de gasoil que se estaría mezclando con parte del agua que sale desde las griferías, y podría tratarse de una pérdida subterránea por uno de los caños de los tanques de una estación de servicio de la zona.

Lorena, una de las mujeres que se puso al frente del reclamo, confirmó que se realizaron varios pedidos a ABSA para que pueda revisar las conexiones y confirmar que se trata de una filtración de combustible u otro fenómeno que perjudica directamente a la salud de las personas.

“Hace un tiempo decidimos dejar de consumir el agua por el fuerte olor a gasoil que tiene. Y en algunos casos también están dudando en usarla para higienizarse porque puede afectar a las personas”, recalcó la vecina.

Las casas en las que sale el agua con olor a combustible están a tres cuadras de la mencionada estación de servicio y a tres cuadras también de la Delegación Municipal de Villa Elvira.

“Hasta el momento no se han presentado desde la Delegación para atender este reclamo, y tampoco otros que venimos ha­ciendo esperanzados en que en algún mo­mento se puedan solucionar los problemas que están afectando al barrio”, expresó otra de las personas convocadas en la esquina de 8 bis en el sur de La Plata.

Problemas con el arroyo Maldonado

También en este lugar, un comerciante tuvo que utilizar cintas de plástico para señalizar una ramificación del arroyo Maldonado que pasa por esta zona, luego de que la camioneta de un proveedor terminase cayendo al vacío al momento de realizar un despacho de mercadería.

“Por esta ramificación del arroyo en 8 bis y 84 llegamos a ver pasar iguanas, ratas, y hasta animales en descomposición. Pedimos una limpieza y mayores medidas de seguridad para que la gente no se caiga, pero seguimos esperando”, expresaron en la zona.

Los propios vecinos, en efecto, se encargaron de cortar el pasto y poner mesas y bancos de plaza en la zona de la calle 8 y 84, a poco menos de 100 metros de la esquina del conflicto, para evitar que ese espacio público se termine deteriorando y el césped crezca provocando posibles focos de incubación de huevos del mosquito que provoca el dengue.

Si bien se dejó entrever la intención de cambiar a los delegados municipales por parte de la comuna, hasta el momento la Delegación que funciona en Villa Elvira en 7 y 82 sigue teniendo como referente al vecino Carlos Vaccaro.

Noticias Relacionadas