Denuncian una gran pérdida de agua frente a la Facultad de Informática

En la esquina de 50 y 120 se formó un río, lo que representa tanto un peligro para los peatones como para los automovilistas. Los vecinos de la zona afirman que es una problemática que padecen desde hace varios meses.

Se termina el 2022 y las problemáticas que día a día padecen miles de vecinos en la ciudad en lo que respecta a las pérdidas de agua no tienen fin.

En este caso, en la calle 50, desde 116 hasta 120, la rotura de tres caños provocó que se forme una gran cantidad de agua en la esquina de 50 y 120, en la parte de atrás de la Facultad de Informática.

Según denuncian los vecinos, hay en la zona tres caños rotos de ABSA desde antes de la pandemia, pero ahora la situación se volvió incontrolable. A raíz de la gran cantidad de agua se formó un río, lo que complica el paso de los vehículos y los peatones. 

A su vez, genera un peligro para toda la comunidad, porque cientos de estudiantes pasan a diario por allí y porque es un lugar muy transitado, donde por ejemplo se encuentra la colonia de vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, hay varios pozos en el asfalto, por lo que los conductores sufren a diario diferentes golpes en sus autos. También crecieron plantas en la misma zona del agua y hay olor porque se taparon las zanjas aledañas.

En la jornada de ayer, diario Hoy recorrió las cuadras afectadas y dialogó con algunos de los vecinos del barrio, quienes manifestaron su malestar por las dificultades deben atravesar para llegar a sus hogares y porque no obtienen respuestas de las autoridades municipales y de la empresa prestataria del servicio de agua.

“Pasando Policía Científica (50 y 118) hay una pérdida de agua y después otra más. Y se acumula todo acá, en 50 y 120. Hay olor a podrido, a la zanja le falta mantenimiento. Está todo en bajada. Cuando lleve mucho toda la mugre viene a parar todo acá”,explicó Claudio, quien tiene su hogar a pocos metros de lo que ahora es una laguna.

Y precisó: “Se levantó toda la capa asfáltica, se hicieron dos pozos impresionantes. Había una pérdida sola y se bancaba, ahora hay más. No nos dan bolilla”.

Para completar, otro de los frentistas afirmó que “es impresionante la cantidad de agua que se pierde por día. Es agua potable, agua clara. Mientras que en muchos lugares de La Plata no hay agua acá pasa esto”.

Noticias Relacionadas