Serán 78 los muñecos que arderán este fin de año

La ciudad recibirá año nuevo quemando un total de 78 estructuras en todos los barrios.

La Plata palpita la tradicional quema de muñecos de fin de año y en esta nueva edición arderán 78 estructuras.

Con el centro de escena puesta en la consagración del seleccionado argentino en la copa mundial de fútbol, habrá figuras en alusión a Lionel Messi y el Dibu Martínez; como así también a la pelota y a la mascota del Mundial.

Asimismo, tal como sucede cada año, también se realizaron dibujos animados, cómics y personajes de películas.

En las calles de la ciudad lucirán los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Ink, Minions, Ratatouille, Sonic, Stitch, la Pantera Rosa, los Angry Birds, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, los Animatrónicos y Pokemón, entre otros. 

El esplendor paisajístico de los tilos y las diagonales platenses se entremezclarán también con las figuras cinematográficas de Harry Potter, Animales Fantásticos, IT el payaso asesino, el Zorro, el Genio de Aladino; mientras que también tendrá su lugar la música bajo las representaciones de Patricio Rey y Duki.

Cabe remarcar que hasta el sábado 31 de diciembre a las 23:59 los vecinos podrán elegir al muñeco de fin de año ganador de esta edición. Cada vecino podrá emitir su voto a través de la página web (https://geomunecos.laplata.gob.ar). Esta medida busca premiar con un incentivo económico a los primeros puestos y, en ese marco, el primer lugar obtendrá $150.000, el segundo $100.000, el tercero $50.000 y el cuarto $30.000.

Noticias Relacionadas