Denunciaron la aparición de un basural y autos abandonados en 4 y 616
Lo hicieron los vecinos que viven en la zona y hay una denuncia que se tramita en uno de los juzgados de La Plata para verificar la procedencia de los rodados y la vinculación con un taller mecánico de la cuadra.
La aparición constante de carrocerías de autos que fueron desguazados en una zona del barrio Aeropuerto despertó tanta inquietud entre los vecinos de la calle 616, que hasta la justicia investiga la posible comisión del delito de robo y venta de autopartes en un taller que está a metros del cruce con la calle 4.
Varias personas, en esta zona de La Plata, ya se venían quejando por la aparición de ratas y la acumulación de basura que se entremezcla con piezas de autos, pedazos de ópticas tiradas o chapas sobre la misma calle, entre los 200 metros que van desde la 5 hasta la 3.
Algunos frentistas, en efecto, se pusieron a juntar los restos de partes en bolsones que luego fueron remolcados en carros hasta un sector de la avenida 7, por donde suele pasar el camión de la basura más seguido en el lugar.
“Vamos a ver si ahora que tienen una denuncia que se está tramitando en el juzgado sigue desarmando autos y dejando el desguace sobre la calle”, expresó uno de los vecinos en alusión al dueño del taller que está a pocos metros de su casa y dejando en evidencia una relación tirante entre las personas que viven en la mencionada calle 616 de Aeropuerto.
Camiones tosqueros bajo la lupa
En la misma zona de La Plata, la circulación de camiones que van y vienen por las calles 619 y 620 en busca de piedras que sacan de una tosquera que está más allá de la calle 1 también resultó un motivo de advertencia para los vecinos del lugar. En tal sentido, hasta el propio ministro de transporte Jorge D´Onofrio y el intendente Alak pusieron la lupa en esta situación, cuando durante la semana se refirieron a las medidas de seguridad vial y el estado de algunas calles producto del traslado indebido por arterias muy angostas de camiones de carga con pesadas rocas.
El problema derivó en fuertes discusiones entre los vecinos del mismo barrio de La Plata y los conductores de los enormes rodados, que a diario entran y salen por la avenida 7, desde 619 y 620 en dirección hacia la mencionada tosquera, afectando el pavimento o lo que ya queda de él en el barrio, durante varias cuadras de circulación.