Agua estancada y casas inundadas en el Nuevo Mercadito
Vecinos que viven detrás del Mercado Regional denunciaron que después de varios meses vuelven a tener sus casas anegadas.
Las secuelas de las lluvias de la semana pasada se hicieron notar en las últimas horas en las casas del barrio Nuevo Mercadito, en donde no se habían registrado desbordes cloacales desde febrero de este año.
En las últimas horas, no fueron pocos los vecinos que reclamaron por la llegada de un camión desobstructor que succiona los desechos que se quedaron en las cañerías y que provocan que el agua sucia termine saliendo a la superficie por los inodoros de los baños y las piletas de las cocinas.
“Necesitamos que nos manden el camión para que el agua pueda empezar a correr como pasada hasta hace algunas semanas”, expresó ayer Oscar en contacto con la Red 92, presente en el lugar.
La situación afecta principalmente a los vecinos que viven en las calles 117 bis y 516 y las manzanas que están alrededor de esta esquina.
En toda esta zona de La Plata que forma parte de la localidad de Ringuelet, se siguen construyendo nuevas casas que en su momento formaron parte de un plan de viviendas y les permitieron a vecinos de toda la región instalarse en una zona con rápida salida hacia la avenida 520 y también la 120. Sin embargo, al estar detrás del Mercado Regional, muchas veces se generaron denuncias por la aparición de ratas y la acumulación de basura.
Durante el fin de semana, además, se provocó un corte de energía en el lugar, por lo que varias personas quedaron desconectadas al no poder tener el servicio de electricidad ni internet y con el agua en el interior de sus casas.
En la esquina de 517 bis y 116 también quedó en evidencia que el agua cruza la cuadra y no son pocos los vecinos que empezaron a organizarse para encontrar una solución y lograr que el camión pueda llegar a la zona.
Cabe recordar que en la misma región, la Provincia anunció una inversión de cerca de 1200 millones de pesos para poder realizar un espacio verde que podría unificar tanto el barrio Nuevo Mercadito como el viejo barrio Mercadito.
“Nos habíamos ilusionado con que el problema se había solucionado definitivamente, porque hacía varios meses que no teníamos este problema”, expresó el mismo vecino en el lugar.