Desde Salud refuerzan el pedido de vacunación en la Provincia

Las terceras dosis son libres para todas las personas mayores de 12 años

Llegó el frío y aparecen las enfermedades respiratorias, por este motivo desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se recuerda la importancia de contar con el esquema completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo para evitar los casos graves de Covid-19.

Las aplicaciones no requieren turnos previos y además se recuerda que la vacunación es libre y federal para los grupos compuestos por primera y segunda dosis para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeros.

Las terceras dosis son libres para todas las personas mayores de 12 años; y las cuartas dosis son libres y optativas para ­personas que salgan del país con certificado de viaje y consentimiento informado, que puede ser descargado mediante la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Y también está el segundo refuerzo de las cuartas dosis para el personal de salud, mayores de 50 años o más, mayores de 12 inmunocomprometidos, fuerzas de seguridad y docentes. Es importante aclarar que debe haber transcurrido cuatro meses desde la inoculación de la última dosis.

En la provincia de Buenos Aires hasta el momento se han aplicado 38.814.731 vacunas, de las cuales 15.940.766 corresponden a la primera dosis, 14.457.646 a la segunda, otras 2.054.822 de tercera y 6.361.497 de refuerzo.

Para más información sobre los vacunatorios más cercanos, se puede ingresar a https://bit.ly/3C5EgtY.

Noticias Relacionadas