ciencia

Despegó con éxito la misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX rumbo a la Estación Espacial

Los cuatro astronautas permanecerán unos seis meses a bordo del laboratorio orbital donde realizarán demostraciones de ciencia y tecnología.

La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX despegó con éxito en la madrugada del sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.), a bordo de la nave Endurance y rumbo la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la tripulación realizará varios experimentos y dará relevo a la Crew-6.

Después de la separación, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como se pudo observar en una transmisión en directo.

Se espera que la tripulación atraque en la estación espacial alrededor de las 10 de la mañana de este domingo.

Al mando de la misión Crew-7 está la estadounidense Jasmin Moghbeli, que realiza su primer viaje al espacio, al igual que el ruso Konstantin Borisov. La tripulación también incluye al danés Andreas Mogensen y al japonés Satoshi Furukawa.

La cápsula Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9 de la empresa del multimillonario Elon Musk, despegó a las 3.27 horas (5.27 hora de la Argentina) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, ante unas 10.000 personas congregadas para presenciar el lanzamiento. “¡Despegamos!”, dijo la NASA en la red social X (antes Twitter).

El despegue debía llevarse a cabo inicialmente el viernes, pero fue pospuesto para otorgar “más tiempo a los equipos para completar y discutir los análisis”, según SpaceX.

“Crew-7 es un brillante ejemplo del poder de la inventiva estadounidense y lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, sostuvo el Administrador de la NASA, Bill Nelson.

Y completó: “A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para misiones a la Luna, Marte y más allá, mientras benefician a la humanidad en la Tierra. Al asociarnos con países de todo el mundo, la NASA involucra las mejores mentes científicas para habilitar nuestras audaces misiones, y está claro que podemos hacer más, y aprender más, cuando trabajamos juntos”.

Esta es la séptima misión regular a la EEI realizada por SpaceX por encargo de la NASA, sin contar una misión de prueba en la que también participaron dos astronautas.

Noticias Relacionadas