COVID-19

Detectan en CABA cinco casos de la variante Delta sin nexo con viajeros

Así lo indicó hoy un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cinco casos de personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires fueron identificados con la variante Delta de coronavirus sin que se haya podido establecer nexo epidemiológico con ningún viajero, indicó hoy un informe difundido por el Ministerio de Salud.

"Hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros -contactos estrechos o contactos de sus contactos); y 5 casos no relacionados a la importación (residentes en la Ciudad de Buenos Aires)", indicó el documento.

Según este informe técnico sobre la vigilancia de las nuevas variantes, de estos cinco casos "cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional y uno corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica".

En la actualidad existen cuatro variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Gamma (linaje P.1, originalmente detectada en Manaos); Alpha (linaje B.1.1.7, originalmente detectada en Reino Unido); Beta (linaje B.1.351, Sudáfrica) y la Delta (linaje B.1.617.2, India).

A partir de abril de 2021, se observó un aumento exponencial de los casos de la variante Delta a nivel mundial, y en julio ya representaba casi el 90% de las muestras secuenciadas. 

Noticias Relacionadas