Expertos hablan de tercera ola por la variante Delta

Hay quienes advierten sobre una posible tercera ola gracias a la variante Delta.

Si bien en estos momentos Argentina atraviesa un momento de cierta estabilidad en la transmisión del coronavirus, hay quienes advierten sobre una posible tercera ola gracias a la variante Delta.

Ante el surgimiento de la Delta, “primero pasa un período de calma cuando está con las variantes anteriores, luego toma una cierta circulación, y a partir de la tercera o cuarta semana de que empieza a circular comunitariamente hace un efecto espiralado de ascenso”, explicó el infectólogo argentino Roberto Debbag.

Diario Hoy se comunicó con la infectóloga, la doctora María Gonzalez Arzac, que al respecto nos dijo: “Todos saben que la Delta va a empezar a circular, no es posible que no ocurra. El tema es qué va a pasar cuando esto suceda. Y cuando esto suceda, va totalmente de la mano con la cantidad de vacunados que tengamos con dos dosis”.

Respecto a la posibilidad de la transmisión comunitaria de la variante Delta, el infectólogo Debbag sostuvo: “Se estima que en Latinoamérica esto podría ocurrir en las próximas cuatro semanas o antes en algunos lugares”.

Noticias Relacionadas