Realizaron un emotivo acto de reparación histórica en Ingeniería
El acto se llevó a cabo en el Patio Volta del Edificio Central.
Los científicos creen que estas bandas de rocas pueden haber sido formadas por un río muy rápido y profundo.
14/05/2023 - 00:00hs
En las últimas horas, la NASA compartió nuevas fotografías tomadas por el rover Perseverance en Marte que evidencian la presencia de cuerpos de agua que alguna vez recorrieron el planeta rojo.
“Lo emocionante aquí es que hemos entrado en una nueva fase de la historia de Jezero. Y es la primera vez que estamos viendo entornos como este en Marte", sostuvo en un comunicado la científica adjunta del proyecto Perseverance, Katie Stack Morgan, del JPL y agregó: “Estamos pensando en los ríos a una escala diferente de lo que habíamos hecho antes”.
La agencia espacial apuntó a que estas imágenes estarían mostrando los vestigios de un antiguo río, “uno que era más profundo y se movía más rápido de lo que los científicos han visto evidencia en el pasado”.
Según los especialistas, este río habría pertenecido a una red de aguas fluviales que recorrían parte de la superficie de Marte y desembocaban en el cráter Jezero, lugar que ha estado recorriendo el Perseverance.
“Comprender estos entornos acuosos podría ayudar a los científicos en sus esfuerzos por buscar signos de vida microbiana antigua que puedan haberse conservado en la roca marciana”, remarcaron desde la NASA.
Vale aclarar que esta no sería la primera vez que los rover en Marte encuentran sitios que antes estuvieron cubiertos de agua. De hecho, el Curiosity anteriormente también encontró evidencia similar en el cráter Gale.
Las rocas captadas en el Jezero, “indican un río de alta energía que está transportando muchos escombros. Cuanto más poderoso es el flujo de agua, más fácilmente puede mover piezas más grandes de material”, explicó Libby Ives, investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que opera el Perseverance.