Realizan una feria solidaria para ayudar a animales rescatados

Será en Plaza Belgrano, desde las 13.

Organizaciones de rescatistas de La Plata realizarán una feria de emprendedores a beneficio de los animales rescatados. La idea es poder recaudar fondos para garantizar la alimentación y cuidado de perros, gatos, caballos y otras especies en peligro.

El evento tendrá lugar hoy, desde las 13 hasta las 17, en la Plaza Belgrano, ubicada en 13 entre 39 y 40, donde está emplazado el monumento al perro. Allí habrá stands que brindarán información sobre la adopción responsable y de los derechos de los animales.

Asimismo, habrá puestos de vacunación antirrábica y de atención primaria por parte de veterinarios, todo de carácter gratuito.

Desde la organización señalaron que, además de poner a la venta diversos productos, recibirán donaciones de aquellos vecinos solidarios que puedan colaborar. Según explicaron, lo que necesitan de manera “urgente” son jeringas descartables, guantes de látex, mantas, alimento balanceado, hepático y renal, agua oxigenada, antibióticos de amplio espectro, pipetas, curabichera y pomada cicatrizante, entre otros.

“Atendemos animales atropellados o enfermos; rescatar es ir con el auto propio, lleva toda una dinámica y experiencia. Las internaciones están 9.000 pesos por día, más la vacunación y cirugías”, explicó a diario Hoy, Analía, una de las organizadoras.

Noticias Relacionadas