Detienen en Corrientes a cazadores furtivos con un ciervo faenado
El ciervo de los pantanos es considerado Monumento Natural y Especie Protegida.
Durante las últimas horas, un equipo de efectivos de la comisaría del distrito correntino de Caá Catí y de la Policía Rural y Ecológica de la localidad de General Paz detuvieron a tres personas que se encontraban cazando animales silvestres en un campo ubicado a la altura del kilómetro 128 de la ruta provincial n°5, en la zona rural de la localidad de Caá Catí, departamento de General Paz, a 130 kilómetros de la capital de Corrientes.
Según explicaron desde la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, tras recibir varios llamados de vecinos dando cuenta de la presencia de personas extrañas en el interior de un campo de la zona inmediatamente varios efectivos policiales se apersonaron en el lugar donde hallaron a tres sujetos de 21, 24 y 32 años de edad que estaban cazando de manera ilegal en el lugar.
Tras un intenso rastrillaje por la zona, los efectivos finalmente encontraron oculto entre los pastizales a un ciervo de los pantanos de unos 100 kilos, faenado y sin cabeza, como así también varios cuchillos, una chuza y una moto en la que se desplazaban los cazadores furtivos oriundos de la localidad de San Miguel, ubicada a 167 kilómetros de la capital correntina. Cabe recordar que en la provincia de Corrientes el ciervo de los pantanos es considerado Monumento Natural y Especie Protegida, por lo que su caza está totalmente prohibida, y fuertemente penada, en todo el territorio provincial. Se trata del cérvido más grande de Sudamérica y uno de los pocos cérvidos anfibios que existen en el mundo.