Día Internacional Contra la Trata: jornadas de concientización en todo el país

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata llevará a cabo más de 70 actividades e iniciativas en todo el país.

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática.

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata llevará a cabo más de 70 actividades e iniciativas en todo el país en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora el sábado 23 de septiembre. El propósito es crear conciencia sobre esta problemática que afecta a nivel global.

Cabe destacar que, esta fecha fue establecida en enero de 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh.

Además, este día tiene una significación especial para la Argentina, ya que coincide con la fecha en que, en 1913, se sancionó la primera legislación a nivel mundial contra la trata de personas con fines de explotación sexual en el país.

Actividades destacadas:

En Salta, el 23 de septiembre se llevará a cabo una jornada de sensibilización titulada “En lucha por nuestros Derechos”, que se celebrará en la Plaza 9 de Julio, de Salta capital. Por otro lado, en Catamarca se ofrecerá una capacitación virtual para todos los docentes de la provincia, entre las 8 y las 12.

En San Luis, el 28 de septiembre se realizará una charla abierta para el público en general a partir de las 19 en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis. Mientras que, en Córdoba, se realizará una Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata, con un panel compuesto por el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera; el fiscal federal, Carlos Gonella, y referentes locales en la temática. Finalmente, en Ciudad de Buenos Aires, el 26 de septiembre, a las 17, en la Plaza Constitución, se llevará a cabo la 16a misa en solidaridad con todos los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas bajo el lema “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos”.

Noticias Relacionadas