Día Nacional del Músico

Se conmemora el 23 de enero por el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Hoy es el Día del Músico, una fecha para homenajear a los profesionales de la materia y a un músico en particular, Luis Alberto Spinetta.

El 23 de enero se conmemora este día vinculado a la música nacional y a un ícono de la misma. Tres años después de la muerte del "Flaco", que se dio el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) propuso establecer el Día Nacional del Músico justo en el cumpleaños del líder de Almendra.

De esta manera, a través de la Ley 27.106, se declaró oficialmente la efeméride con el objetivo de conmemorar la relevancia cultural producida por los músicos nacionales.

Y esto último mencionado no es un detalle menor, ya que  también existe el Día de la Música, que se celebra el 22 de noviembre por el fallecimiento de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Sin embargo, el 23 de enero apunta a la música surgida en Argentina, a darle importancia a esta como a los que se encargan de crearla y aportarla a la cultura nacional.

Noticias Relacionadas