Dispusieron nuevos valores para los afiliados a IOMA

Se pasará a pagar 13.950 pesos a partir de junio próximo.

El directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), a través de la Resolución 2023-1772, decidió actualizar el valor de la cuota para el universo de afiliados voluntarios a partir de junio de 2023.

De esta manera, quienes estén asociados de manera voluntaria a la obra social estatal pasarán a pagar 13.950 pesos a partir de junio próximo, cuando estaban pagando 11.600 pesos.

Entre los argumentos, el organismo mencionó que el incremento busca “sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario” de IOMA y “mantener los costos prestacionales”.

Por último, la obra social de la Provincia de Buenos Aires detalló que, pese al aumento, sigue manteniendo “el valor del aporte más bajo del mercado”. En este sentido, indicaron que la prepaga se basa en un sistema de administración solidario en el que todas las personas tienen garantizado su derecho mediante la mayor red de prestaciones con cobertura al 100%.

También informaron que, en el último año, incorporaron más de 120 policonsultorios “que aseguran calidad y excelencia de atención”. Se puede consultar por la sede más cercana a través de la pagina web oficial.

Vale recordar que la obra social cuenta con afiliado obligatorios, que pueden ser activos o jubilados, y afiliados voluntarios, quienes hayan optado por IOMA en forma Individual o Colectiva (convenios con entidades de trabajo).

Noticias Relacionadas