Dolor en La Plata por el fallecimiento de Omar Sánchez

El actor, director y docente de Teatro murió a los 67 años.

El mundo artístico de la ciudad está de luto por la muerte de Omar Sánchez, reconocido actor, director y docente de Teatro.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actrices y Actores que emitió un comunicado en el que se expresó: "Despedimos a Omar Sánchez, actor, director y docente. Fue un importante y comprometido referente de las artes escénicas y de la educación artística en la ciudad de La Plata. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento".

Tal como afirmaron, el deceso se dio ayer y hoy martes se realizará la despedida de 15 a 22 hs en calle 11 esquina 163 (Berisso). Además, mañana a las 10 hs será trasladado al Parque de la Gloria para su cremación. "Su familia solicita que no haya ofrendas florales. En cambio piden que su valor sea donado íntegramente a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo", sostuvieron desde la Asociación.

El actor, nacido el 26 de agosto de 1956 en Tres Arroyos,  estudió en la Escuela de Teatro de La Plata, entre otros espacios de formación del país e internacionales.

Además incursionó en el teatro independiente y en 1985 fundó el grupo Malajunta, estrenando la obra «Las desventuras del Doctor Tadeo» con gran repercusión.

Como director, presentó numerosas obras, incluyendo «Fuenteovejuna 1476», «Las Paredes», «Tristes Diablos», «Tragedia de una familia Guaranga», «Aureliano Buendía», «Lanzallamas», «El Pelicano», «Espérame en el cielo, corazón», «Territorio Vacío», «Melancólicas vacas», «Macbeth», «Pericones», «Belleza» y «El sol quieto», entre otras. También trabajó para la Comedia de la Provincia de Buenos Aires e integró la comisión organizadora de TeatroxlaIdentidad La Plata.

Como actor, participó en diversos ciclos televisivos como «Impostores»,»Televisión por la Justicia – Santos y pecadores», «Fronteras», «Buenos Aires bajo el cielo de Orión», «Impostores», «Terra Ribelle III», , así como en el cine, en los films «Call me Francis», «Olvídame», «La señal» y «Entremedio» . En 2017, regresó a los escenarios para protagonizar una versión de «Otelo».

En su extensa carrera docente, ocupó roles como profesor, director y vicedirector en la Escuela de Teatro de La Plata, coordinador del taller «Nuevo Mundo» de la Universidad Nacional de La Plata, y fue co-creador del espacio La Rosa de Cobre. Además, impartió cursos y talleres en diversas instituciones.

Noticias Relacionadas