Donaron sangre y se llevaron un conejito

Integrantes del grupo Solidarias Hasta las Venas, en el puesto de entrega de conejos y huevos de chocolate.

Ayer por la mañana, en la puerta del Instituto de Hemoterapia de La Plata, un grupo de alumnas impulsó una original propuesta solidaria para obsequiar un presente a todos los que se acercaron a donar sangre en la previa a las Pascuas. Son estudiantes de tercer año de la carrera terciaria que se cursa para poder trabajar dentro del instituto y otros centros de salud en los se extrae sangre.

Se trata del grupo Solidarias Hasta las Venas, que está conformado por estas alumnas de hemoterapia, que prepararon huevos y conejitos de chocolate para regalarles a todos los que se dispusieron a colaborar.

La donación es voluntaria y el regalo resultó ser un gesto para quienes asistieron en esta Semana Santa a calle 15 entre 65 y 66, donde afloró el espíritu solidario y esperanzador que se transmite en las festividades, lo que motivó a decenas de platenses a acercarse para que les sacaran sangre en este lugar.

El obsequio fue a elección de los donantes, que salían luego de la extracción: algunos se llevaron los conejitos y otros los huevos de chocolate de Pascua.

Noticias Relacionadas