El agua del mar tiene la temperatura más alta en ocho años

La temperatura del agua del mar alcanzó los 24,3°C, la más alta en la localidad de Mar del Plata desde el año 2013.

Según los reportes del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), la temperatura del agua del mar alcanzó los 24,3°C, la más alta en la localidad de Mar del Plata desde el año 2013.

“La temperatura ascendió hasta los 24,3°C, superior al registro máximo mensual de 24°, de enero de 2014, e incluso a la máxima absoluta de la serie, de 24,2°, registrada en febrero de 2015”, informaron desde el Inidep en un informe.

Los especialistas midieron la extraordinaria calidez del agua a través de un termómetro digital destinado para ese fin, que fue ubicado en la Estación de Observaciones Costeras del Servicio de Hidrografía Naval, en el muelle del Club de Pescadores de esa localidad bonaerense.

Entre otras acciones, desde el Instituto se realiza también la toma de muestras de agua en la escollera norte, otro de los espacios en los que se mide la temperatura en Mar del Plata. Gracias a este tipo de estudios, demostraron que allí la temperatura promedió los 19,1 grados durante diciembre de 2020.

Cabe recordar que la función principal del Inidep es asesorar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el uso racional de los recursos sostenibles con el objetivo de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras.

Noticias Relacionadas