El banco azul quedó ubicado en 12 entre 51 y 53

Ambos Bancos Azules fueron intervenidos por adolescentes y jóvenes autistas.

Como estaba previsto, se logró inaugurar en 12, entre 51 y 53, en la mañana del martes, el primer Banco Azul del Casco Urbano de la ciudad de La Plata. Con la participación y el compromiso de Apadea, familias y niños con espectro autista.

Recordemos que esta iniciativa surgió a raíz de la iniciativa de la arquitecta Valentina Aramburú, quien instaló dos Bancos Azules en City Bell para visibilizar el autismo. El primero, en el frente de la Delegación y el segundo, en Plaza San Martín de City Bell con motivo de su 108° aniversario.

Ambos Bancos Azules fueron intervenidos por adolescentes y jóvenes autistas con el apoyo del equipo de Apadea La Plata. Además, en compañía del equipo terapéutico, con la intención de que está esta actividad se trasforme en una oportunidad de adquirir nuevas destrezas y de hacer un trabajo equipo.

Estos bancos contienen mensajes y están dirigidos a aceptar las diferencias. También para seguir visibilizando el autismo, para construir una sociedad más empática y amigable.

Noticias Relacionadas