El billete de dos pesos saldrá de circulación

El papel con la imagen de Bartolomé Mitre dejará de tener validez legal a partir de mayo próximo y será reemplazado por monedas de la misma denominación, informó hoy el Banco Central

Según anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete de dos pesos saldrá definitivamente de circulación, y será reemplazado por monedas. El papel con la cara del prócer Bartolomé Mitre sufrió una gran devaluación con el correr de los años, que se suma al deteriorado estado de sus ejemplares.

"En el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación podrán ser reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación. Por tal motivo, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. A partir de mayo del año próximo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva", anunció la entidad a través de un comunicado.

El billete de dos vio la luz por primera vez en 1992, al calor de la convertibilidad, en reemplazo del entonces billete de 20.000 australes. En su momento equivalía a dos dólares, aunque hoy, al tipo de cambio actual, apenas alcanza el valor de once centavos de dólar.

Según los últimos datos disponibles del Banco Central, actualmente hay 415,1 millones de ejemplares de billetes de dos pesos. La moneda con el mismo valor nació en el 2011 y, en septiembre del año pasado, ya había 567 millones de unidades en circulación.