El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

El área de la UNLP dedicada a la difusión de la producción de arte y cultura vuelve a abrir.

Después de varios meses, el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas al público, para poder disfrutar de la cultura local en el edificio ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

En la tarde del viernes inauguraron y transmitieron a través de las redes sociales tres muestras de artes visuales: PintorAs, Derivas para el aire, de Gabriela Boer y El vacío no está ni adentro ni afuera, de Lucia Delfino; las cuales podrán visitarse a partir del miércoles 3 de marzo de 14 a 19 horas.

PintorAs es un colectivo de artistas mujeres, que está compuesto por dieciséis integrantes, y se centra en la producción pictórica contemporánea pero excediendo los límites de la disciplina.
Por otro lado, la obra de Boer implica una gran instalación compuesta por treinta y seis círculos colgantes, que pueden verse desde el ingreso al edificio y desde el pasaje que une el Rectorado de la Universidad con el Centro de Arte.

Por último, la obra de Delfino presenta un conjunto de obras pictóricas que fueron parte de su tesis de licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UNLP, y se exhibirá en la Sala C del Centro de Arte.

En tanto, hoy a las 19 horas se realizará el recital de la banda platense Firpolar, que será al aire libre para mantener los protocolos de cuidado contra el coronavirus. Es con entrada gratuita, y será sobre la fachada principal del Centro. Según señalaron desde la organización, el espectáculo será sin cortes entre los temas y de aproximadamente noventa minutos.

Noticias Relacionadas