El Comedor Universitario avanza en la campaña de vacunación

Se aplican 100 dosis diarias.

El último martes, a raíz de una articulación con el ministerio de Salud de la Provincia y las autoridades de la Región Sanitaria XI, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha el centro de vacunación contra el coronavirus en las instalaciones del Comedor Universitario de calle 50 e/ 117 y 118.

Días después de su apertura, las autoridades sanitarias informaron que “se están aplicando un promedio de 100 dosis por día”, las cuales corresponden a la vacuna de AstraZeneca. “Si recibimos otro tipo de vacunas, también serán suministradas”, explicaron.

El vacunatorio dispuesto en las instalaciones de la UNLP cuenta con todos los requerimientos de bioseguridad y las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios. El mismo funciona los siete días de la semana, de 8 a 20 horas, y es atendido por vacunadores formados por el ministerio de Salud bonaerense.

Por su parte, Martín López Armengol vicepresidente Académico, destacó “el rol protagónico de la Universidad y de nuestra comunidad de estudiantes, docentes, no docentes, extensionistas e investigadores, que desde el primer día en que comenzó esta trágica pandemia, han hecho invalorables aportes para superar la emergencia sanitaria”.

Noticias Relacionadas