universidades

El Centro de Medicina Comparada de la UNL amplió su edificio

El CMC se creó en 1997 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Con el objetivo de reforzar infraestructura que permita llevar adelante más y mejor investigación, desarrollo y transferencia, el Centro de Medicina Comparada (CMC) del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral concretó la primera etapa del proyecto de ampliación de su edificio.

Ubicado en la ciudad de Esperanza, en el Campus FAVE de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el CMC es referente a nivel nacional por su excelencia y compromiso para producir, asesorar, diseñar y ejecutar ensayos biomédicos.

Esta ampliación edilicia, que demandó una inversión superior a los $85 millones, permite incorporar un laboratorio de técnicas analíticas, una unidad de patología comparada y dependencias para las áreas de técnicas in vitro, investigación y desarrollo, ensayos y soporte.

Las nuevas instalaciones incluyen un laboratorio de técnicas analíticas, una unidad de patología comparada y dependencias para las áreas de técnicas in vitro, investigación y desarrollo, ensayos y soporte. Con esta ampliación, la superficie total se acerca a los 700 m2 destinados a investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías de frontera.

La iniciativa contó con la planificación y seguimiento de la Dirección de Obras y Servicios Centralizados de la UNL. A esto se ha sumado el aporte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, para fortalecer y equipar la plataforma integral del Centro.

Actualmente es considerado como un referente a nivel nacional y regional por su compromiso en la búsqueda de la excelencia, como objetivo institucional, para producir, asesorar, diseñar, y ejecutar ensayos biomédicos, garantizando siempre satisfacer los requerimientos de los diferentes usuarios.

Noticias Relacionadas