El cine móvil llega a Magdalena

El documental Umbral de Raquel Ruiz.

Este fin de semana regresa la propuesta cultural que exhibe películas nacionales de forma gratuita en los municipios, y es organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

En esta oportunidad se proyectarán las películas en la localidad de Magdalena en el Teatro Español en calle Goenaga entre San Martín y Rivadavia, el próximo sábado 3 de febrero a las 18:30 en el marco del “Festival de cine del Río”. Allí se proyectarán las películas: Dos manzanas de Eduardo Raspo que propone un encuentro imaginario entre Charles Darwin y Juan Manuel de Rosas, sobre trascendentales temas políticos y religiosos.

Otro de los films que se van a proyectar es Umbral de Raquel Ruiz, un documental que narra las experiencias de diversas mujeres que enfrentan la menopausia, y también se exhibirá La teoría del derrame de José Luis Meirás, es un material de archivo y testimonios acerca del derrame de petróleo ocasionado por la empresa Shell ocurrido en 1999 en la costa de Magdalena. 

Noticias Relacionadas