Encefalitis equina: murieron dos personas en Córdoba y ya son 7 los fallecidos en el país

Son cinco las provincias que ya han informado casos positivos.

Ya son 7 las personas que murieron por encefalitis equina en el país y preocupa el aumento de casos. Así lo informó el último Boletín Epidemiológico Nacional, donde informaron cinco fallecidos, pero horas después, Córdoba comunicó la muerte de dos personas más por la enfermedad.

Ahora, el foco se centró en el aumento de casos desde que comenzó el año y ya son cinco las provincias donde se han detectado casos positivos de la enfermedad.

El primer caso se dio a conocer en diciembre de 2023, el cual se detectó en la provincia de Santa Fe. Luego, desde ese mismo territorio, anunciaron el primer fallecido por la enfermedad, un hombre de 66 años que padecía comorbilidades y vivía en área rural.

Lo cierto, es que desde ese mes hasta el 25 de enero, se confirmaron un total de 41 casos y ya son 7 los muertos.

Por esa razón, desde el Ministerio de Salud de la Nación han informado que se encuentran "trabajando en conjunto con el Senasa y con las carteras sanitarias provinciales, en la coordinación de acciones de prevención, vigilancia epidemiológica y control vectorial".

Las provincias donde se han confirmado casos de encefalitis equina son: Buenos Aires con 23, Córdoba con 2, Santa Fe con 10 casos, Entre Ríos con 5 y Santiago del Estero donde se detectó un caso positivo.

Noticias Relacionadas