Recomendaciones para evitar golpes de calor

Es recomendable evitar llevar adelante actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y, además, se sugiere disminuir la actividad física en el horario que se extiende entre las 11 y las 17.

En el marco de las altas temperaturas registradas en buena parte del país, es importante que la sociedad tenga conocimientos acerca de qué hacer para prevenir golpes de calor.

En este sentido, es recomendable evitar llevar adelante actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y, además, se sugiere disminuir la actividad física en el horario que se extiende entre las 11 y las 17. También se aconseja permanecer en espacios frescos y ventilados.

En este contexto de calor, también es importante prestarles atención a los menores de 5 años y a los adultos mayores de 65.

Por otro lado, se recomienda, salvo contraindicaciones médicas, beber abundante líquido, evitando las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras.

Otro de los tips para realizar ante las altas temperaturas es el de utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, mientras que también se sugiere protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros.

Cabe resaltar que, durante el mediodía de ayer, más de la mitad del territorio nacional registraba temperaturas por encima de los 30 grados, de acuerdo con el ránking del Servicio Meteorológico Nacional. Once provincias se encontraban bajo alerta por temperaturas extremas para la jornada.

Noticias Relacionadas