El Colegio Nacional hará una reparación de legajos

Será a integrantes del establecimiento educativo víctimas del terrorismo de Estado y se realizará el 8 del mes entrante.

El Colegio Nacional Rafael Hernández, ubicado en 1 y 49, llevará adelante el mes próximo una reparación de legajos a estudiantes de este establecimiento educativo que fueron víctimas del terrorismo de Estado. El evento tendrá lugar el 8 de noviembre, en el patio principal del colegio y comenzará a las 9. En caso de que las condiciones climáticas no acompañen, el hecho se dará en el salón de actos.

“A los familiares, amigos, compañeros de los estudiantes, profesores y preceptores del Colegio detenidos desaparecidos por la dictadura 1976-1983 y asesinados en el período inmediatamente anterior: nos dirigimos a ustedes para convocarlos a la reparación de legajos de los integrantes del Colegio víctimas del terrorismo de estado que se realizará el día miércoles 8 de noviembre de 2023 a las 9 en el patio grande de nuestra institución. En caso de condiciones climáticas adversas se realizará la ceremonia de reparación de legajos en nuestro salón de actos”, destaca el comunicado publicado.

Asimismo, también mencionaron que se procedió a realizar un trabajo por un equipo conformado a tal fin en el colegio, junto a la Dirección de Programas de Memoria y Reparación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional La Plata, en el marco del cumplimiento de la Resolución de Presidencia 259/15, que dispone la reparación de legajos de los integrantes de la comunidad universitaria víctimas del terrorismo de Estado. Vale recordar, que esa reparación ya se realizó en distintas facultades y colegios de la casa de altos estudios. “Desde febrero se emprendió la tarea por parte de la Secretaría de DD. HH. de la UNLP de digitalizar la documentación obrante en los archivos del colegio. Hoy se ha completado la nómina, que permite afirmar que el número de víctimas del terrorismo de estado de la escuela alcanza a 97. Se incorporaron tres casos a los elaborados por amigos de las víctimas en 1996”, anunciaron.

Noticias Relacionadas