El comedor Corazones Felices inició una campaña por el Día de las Infancias

La organización ubicada en el barrio de Los Hornos solicita juguetes y alimentos para poder festejar con los niños que van a sus instalaciones cotidianamente.

El tercer domingo de agosto se conmemora en todo el país el Día de las Infancias y, por ese motivo, diferentes organizaciones sociales comienzan campañas solidarias para poder juntar alimentos y juguetes, entre otros elementos, que permita a todos los niños y niñas de la región pasar un día feliz.

En este sentido, el comedor Corazones Felices, ubicado en calle 79 entre 141 y 142, está solicitando a la comunidad de la ciudad y alrededores todo tipo de donaciones para poder festejar este día en particular y seguir asistiendo a las familias que se acercan diariamente.

Daniel, el responsable del comedor, en diálogo con este multimedio, indicó que, para el día de la niñez, están pidiendo juguetes varios para toda las edades, golosinas y galletitas, como también globos e insumos para poder decorar las instalaciones.

A su vez, Daniel, manifestó que están precisando varias cosas: “Las familias vienen necesitando ropa y calzado como también alimentos no perecederos. Todo lo que se pueda acercar nos sirve un montón y a las familias más”. Quienes quieran acercar alimentos, ropa, calzado y juguetes entre otras cosas, pueden hacerlo todos los días entre las 08.00 y las 20.00 o comunicarse al teléfono 2216144790.

Vale recordar que el comedor funciona los miércoles y viernes realizando numerosas comidas que las familias van a buscar entre las 16:00 y 18:00. Los lunes y martes llevaban adelante chocolatadas para que los niños puedan merendar, pero, por falta de insumos, tuvieron que suspenderlo momentáneamente.

Por ello, se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona, para que cientos de familias puedan seguir accediendo a la comida y, en este pedido puntual, pasar un día en familia lleno de cosas ricas y juguetes.

Día de las Infancias

La celebración en el octavo mes del año, en nuestro país, empezó en 1958 por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). En ese momento se eligió el primer domingo del mes para celebrarlo y así se mantuvo desde 1958 a 2003. Posteriormente, en el 2003 se cambió al segundo domingo de agosto.

Sin embargo, la actual fecha se modificó en el 2013 en donde se solicitó trasladar el día para que no coincidiera con las elecciones PASO legislativas y desde entonces quedó fija la fecha para el tercer domingo del mes. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) propuso, en 2021, renombrar al Día del Niño como Día de las Infancias para visibilizar las diferentes maneras de vivir esa etapa.

Noticias Relacionadas