Quiénes eran los cinco tripulantes que murieron en el submarino Titán cuando iban a ver el Titanic

Este jueves se confirmó que sus cinco ocupantes murieron.

«Titán» era un submarino de la empresa OceanGate Expeditions, una empresa privada que ofrece recorridos de buceo al Titanic, utilizando sumergibles que pueden trasladar a unas cinco personas hasta el gigante hundido.

Un aviador británico, un empresario pakistaní y su hijo, un oceanógrafo francés especialista en el «Titanic» y el dueño de la empresa organizadora del viaje son los cinco tripulantes que murieron a bordo del submarino que implosionó en el océano Atlántico, tras sumergirse para explorar los restos del famoso transatlántico hundido en 1912.

Uno de los pasajeros era Stockton Rush, cofundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions, quien en el pasado había descartado la peligrosidad de sumergirse a más de 3800 metros de profundidad para ver el Titanic. «Si observa la actividad sumergible en las últimas tres décadas, ni siquiera ha habido una lesión importante, y mucho menos una muerte” había indicado entonces.

Junto a él, se encontraba el explorador británico Hamish Harding. El dato fue relevado en sus redes sociales, donde contó que se uniría como especialista de la misión, en representación de la firma Action Aviation.

El millonario británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation, ostenta el récord Guinness por la circunnavegación más rápida de la Tierra pasando por los polos geográficos norte y sur en 46 horas y 40 minutos, que alcanzó el 11 de julio de 2019, según la página web de la misión.

Otra de sus hazañas fue en marzo de 2021, cuando se sumergió con otro explorador, Victor Vescovo, hasta los abismos de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda del océano conocida hasta la fecha. Esta misión fue la más larga realizada a tal profundidad (4 horas y 15 minutos) con la mayor distancia recorrida (4.600 metros).

El licenciado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química por la Universidad de Cambridge también viajó al espacio hace un año a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, en un vuelo de diez minutos que constituyó la quinta misión tripulada con éxito de la compañía propiedad de Jeff Bezos, su «mentor».

Días atrás, el empresario anunció a través de sus redes sociales que se uniría a la expedición a los restos del Titanic.

Además, estaba PH Nargeolet, un piloto de sumergibles que era comandante de la Armada francesa, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, parte de la junta directiva de Prince’s Trus International, una organización benéfica fundada por el rey Carlos III.

Noticias Relacionadas