El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP brindará tres conciertos gratuitos

Uno de ellos será hoy en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la UNLP.

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentará los “Conciertos de Primavera”, un ciclo de tres conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad. Los mismos se desarrollarán en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la mencionada casa de estudios y tendrán lugar hoy, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, a partir de las 18.

A lo largo del primer concierto del ciclo, que tendrá lugar hoy, se presentará el Cuarteto n.° 12 opus 96 “Americano” del compositor checo Antonin Dvorak y Cuadros tangueros del compositor argentino José Carli.

Cabe resaltar que el cuarteto de Cuerdas de la UNLP fue creado en el año 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes y sus integrantes son: Nicolás Favero Urbiztondo (1º violín), Marcos Favero Urbiztondo (2º violín), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (violonchelo).

Asimismo, el grupo cuenta con un variado repertorio, el cual incluye obras de compositores clásicos, románticos y contemporáneos, y piezas de distintos géneros de música popular.

Actualmente se encuentra a punto de cumplir 70 años de labor musical ininterrumpida y continúa representando a la UNLP en escenarios de la región, de la Argentina y del exterior.

Noticias Relacionadas