ciencia

El nombre de la primera loba ártica clonada por China es Maya

El ejemplar fue replicado con el mismo método de la oveja Dolly en 1996.

En un intento de restablecer su población, un laboratorio de Sinogene Biotechnology situado en Pekín clonó el pasado 10 de junio a una loba de subespecie ártica. El ejemplar fue bautizado como Maya y ahora, a cien días de su nacimiento, los investigadores chinos han revelado que la loba se encuentra en perfectas condiciones de salud.

De acuerdo a la revista Science Alert, el proceso de clonación utilizado fue el mismo que se llevó adelante en 1996 para clonar a la oveja Dolly. Se empleó ADN de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico que vivía en un parque temático de Polarland y que había fallecido en 2021. A continuación, se insertó ese material genético en un óvulo de una perra de la raza Beagle al que se le había extraído el núcleo, pues los perros y los lobos actuales comparten ascendencia genética con los lobos antiguos.

Según estándares éticos establecidos desde hace años, la clonación debe considerarse solo para especies a punto de extinguirse, o para aquellas que ya se encuentran extintas en su entorno salvaje y de las que solo perviven ejemplares en cautiverio.

Noticias Relacionadas