El equipo de master class desembarca en el Itgas La Plata

Reconocidos chefs llegan al Instituto Superior “Ángel Salvadori” de Hotelería, Gastronomía y Turismo de nuestra ciudad. Los encuentros comienzan el 18 de marzo.

Perfección, innovación y excelencia. Con el objetivo de promocionar y llevar el valor a la institución, el histórico y prestigioso Instituto Superior “Ángel Salvadori” de Hotelería, Gastronomía y Turismo de nuestra ciudad, ubicado en calle 6 entre 43 y 44, trabaja en los preparativos para el primer semestre, que comenzará el próximo 18 de marzo con la primera master class del año y que contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector gastronómico.

En diálogo con diario Hoy, Christian Blanco, director ejecutivo de la asociación empresaria de La Plata Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), se refirió al desarrollo de la labor en esta nueva etapa que lleva adelante el centro educativo de excelencia en gastronomía y pastelería.

“Arrancamos el 18 de marzo con la primera master class. Se trata de una jornada intensa de cuatro horas con presencialidad con cupos limitados y virtualidad a nivel federal. Esto se va a repetir en el primer semestre”, expresó Blanco, quien además posee 25 años de experiencia como asesor gastronómico.

En la jornada de lanzamiento que se llevó a cabo en el instituto estuvieron presentes los profesionales Maximiliano Fresco, Fabián Mahr y Bernardo Zelaya, tres chefs reconocidos mundialmente que formarán parte de algunos de los encuentros, en donde se trabajarán diversas temáticas como introducción al mundo del barista, chocolatería de vanguardia y repostería de exhibición. Además, de la mano de Pablo Martín, chef especializado en alimentación saludable, habrá un espacio para la cocina vegana.

“Este año queremos llevar valor al instituto, ya que la comunidad gastronómica lo necesita. Necesitamos un semillero moderno actual con otra cosa, ya que la pandemia nos hizo aprender que teníamos nuevos paradigmas”, sostuvo Blanco.

El especialista en gestión y planificación de eventos recalcó también el crecimiento de la gastronomía en estos últimos años. ­“Estamos teniendo mucha demanda de empresarios que necesitan personal capacitado”, especificó.

“Tenemos que darle a la comunidad lo que está necesitando, nuevas temáticas de cursos y la capacitación puntual que necesita nuestra sociedad. Tenemos en el instituto trayectoria, respaldo y años que lo avalan”, concluyó Christian Blanco.

Toda la información para interiorizarse sobre los encuentros está disponible en la página web http://www.aehg-laplata.org.ar/. También se pueden comunicar al número 0221 425-9936.

Noticias Relacionadas