El espíritu navideño se apodera de los barrios de La Plata

Se anuncian festivales, eventos y encuentros vecinales para el fin de semana, cuando se espera la presencia de un Papá Noel que repartirá juguetes y alimentos en algunas zonas específicas de la región. Todos los detalles.

A exactamente diez días de Navidad, el espíritu de las fiestas fue ganando protagonismo en los últimos días en distintos barrios de La Plata.

No son pocos los vecinos que se vienen organizando para armar festivales con fines benéficos, en los que se pretende repartir alimentos y hasta juguetes para colaborar con las familias y los más chiquitos que no cuentan con recursos para acceder a un regalo en la Nochebuena.

Además de los adornos y la solidaridad que parece ganar el ambiente en el trato entre las personas, durante los últimos días se incrementaron las colectas y las donaciones para llegar bien preparados a las celebraciones y encuentros programados para el fin de semana.

Para el caso vale el ejemplo de lo que está ocurriendo en el barrio El Jardín con los responsables del merendero Iberá Aguas Brillantes. Allí está Javier Ramírez junto a su familia, en la zona de 116 y 84, en donde el sábado se anuncia la presencia de Papá Noel para compartir con los vecinos una tarde colorida y solidaria.

El encuentro se anuncia para el sábado a las 19 abierto para todos los vecinos que se quieran acercar a la anterior dirección y se anticipó que habrá juegos y reparto de alimentos y juguetes.

Además, en la casa de la familia de Schoensttat se recibirán donaciones tales como golosinas, pan dulce o confites. Este lugar está en calle 15 entre 53 y 54 y habrá personas recolectando todo lo que otros vecinos quieran aportar.

“Somos de la Navidad Solidaria de la comunidad católica que también está abierto a otras colectividades también. La intención es acompañar a las personas que están solas en Navidad, o no pueden pasarlas con sus seres queridos”, reveló uno de los organizadores.

“Queremos contrarrestar toda la marea de pesimismo, de soledad y de angustia que se vive durante todo el año”, comentaron a diario Hoy.

Este grupo recorrerá hospitales, comisarías y distintos lugares en donde haya gente trabajando en soledad o lejos de sus seres queridos durante la Nochebuena, llevando algún obsequio como bolsitas de golosinas o alguna simbología navideña.

“Pedimos más que nada, pan dulce, confites o budines”, recalcaron desde la organización que estará recibiendo las donaciones en la calle 15.

Noticias Relacionadas