El feriado quedó atrás y trabajan a contrarreloj para poner en orden las aulas

Ayer se realizaron inspecciones de gas y se pusieron en marcha varias tareas de mantenimiento para recibir a los chicos de las escuelas de la región a partir del miércoles que viene

Aún cuando se están anunciando festejos, murgas y comparsas para el fin de semana en la continuidad de los festejos por el Carnaval, el feriado puente ya es parte del pasado y desde ayer a la noche se comenzó con la planificación en las distintas escuelas de La Plata para dejar las aulas en condiciones de cara al inicio de las clases.

En menos de una semana (el miércoles que viene), niños y niñas de toda la región regresarán al colegio, tanto en el ámbito privado como estatal. Por tal motivo, se buscará acelerar entre hoy y el martes que viene para reponer los insumos que hagan falta, limpiar las aulas, renovar sillas y bancos, o acomodar instalaciones eléctricas que se podrían haber afectado durante el verano.

Según explicaron desde la Secretaría de Cultura de la comuna platense, durante el mes de noviembre ya se habían realizado inspecciones en las instalaciones de gas, ya que a excepción de los espacios destinados a cocinar alimentos dentro de las escuelas, en las aulas no se usan estufas en esa época del año.

Asimismo, según confirmaron ante la consulta de diario Hoy, las escuelas y jardines municipales recibieron un mantenimiento eléctrico durante algunas semanas del verano 2023 en los que se estuvo trabajando, en especial durante la última semana de enero y la primera de febrero.

Si bien es cierto que durante el proceso de recuperación de materias algunos alumnos y docentes ya empezaron a concurrir a los establecimientos educativos, la realidad es que el grueso de los chicos lo hará a partir del miércoles que viene en los niveles iniciales, primario y secundario.

Preocupación por la falta de agua ante el inicio de las clases

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires también confirmaron que en lo que resta de esta semana (hoy y el viernes) sumado al lunes y martes de que viene se buscará terminar las obras de mantenimiento que se iniciaron en el verano.

En la escuela de Enseñanza Media n° 1 de 9 y 38, por ejemplo, ya no está más esa pérdida de agua que salía desde el sector de portería y que se extendía hasta la mismísima rambla de la 38.

Si bien se espera que a finales de marzo y comienzos de abril, de la mano de la merma en las temperaturas altas del verano, pueda normalizarse el suministro del agua en toda la región, las tareas que se vienen instrumentando en los últimos 15 días tienen como finalidad evitar la suspensión de clases a partir de la semana que viene por falta de servicio.

Noticias Relacionadas