Mientras unos tienen agua, otros no

Un gran caudal salía en 13 y 56.

Un grupo de vecinos de Los Hornos acumula ya 10 meses sin tener agua en esta zona de La Plata, siendo un tiempo récord para la falta del servicio en algunos de los barrios de la región.

Según explicaron a la Red 92, durante la mañana esperan al camión cisterna para poder llenar los baldes, bidones, botellas que desde finales de abril del año pasado hace llegar la empresa ABSA.

Ellos adoptaron una rutina nueva, que los obliga a hacer ejercicios y acomodarse a los tiempos de los camioneros, ya que se junta todo lo que se puede para que alcance hasta el día siguiente, “si es que viene”, como comentó una frentista de la zona de 151 y 59. En esta esquina de La Plata, por ejemplo, hace varios meses están reclamando a la misma empresa que por las noches llegan camiones a una casa para llenarle el tanque, solo ese hogar porque, de acuerdo a lo que explicaron, tendrían un amparo judicial.

Pero qué queda para la gente común que no tiene la posibilidad de recurrir a la Justicia para solicitar algo que es necesario para vivir como lo es el agua, en especial en estos momento donde las temperaturas son elevadas y hay que hidratarse.

Lo irónico de la situación es que en otra zona de la ciudad, más al centro, un transeúnte que circulaba por la intersección de 13 y 56 se vio sorprendido al encontrarse con un río que salía de una de una tapa en medio de la calle.

Mientras esto ocurre, en otros barrios escasea el servicio que se derrocha por la falta de mantenimiento por parte de la empresa encargada de brindarle una buena prestación.

Noticias Relacionadas