El frío polar se sintió en La Plata: varias ONG asistieron a personas en situación da calle
Se doblaron techos de chapa en algunas escuelas y carteles en calle 12. También se tuvo que interrumpir la circulación en 66 y 163 por la caída de un cable de tensión.
Este lunes fue la jornada más fría desde que comenzó el año y se sintió con dureza, sobre todo para las personas que están en situación de calle. Mientras algunos dirigentes siguen discutiendo por espacios de poder, fueron las organizaciones no gubernamentales las que estuvieron para ayudar cuando el Estado se achica y las temperaturas descienden a frío polar.
A consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional, las calles de La Plata cada vez se pueblan más de personas que viven en las entradas de los edificios, en casas abandonas o en las plazas.
Gracias a fundaciones que asisten a las personas en estas situaciones, como es el caso de Sumando Voluntades, los menos afortunados de esta sociedad pueden ingerir al menos un plato de comida diaria, infusiones calientes, ropa, calzado y hasta mantas para sobrellevar el frío.
También está Noches Solidarias , una organización que realiza viandas y las reparte. Se trata de un grupo de vecinos que cocina todos los miércoles para alrededor de doscientas personas en situación de calle.
"Estamos necesitando calzado de hombre del 39 al 46 por favor todos los que puedan colaborar se pueden acercar a la fundación", explicó a este medio Nancy Maldonado de Sumando Voluntades.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la sede que está en calle 8 n°256 entre 37 y 38 de lunes a lunes recibimos las donaciones de 9 a 13 y 16 a 20 horas o bien comunicarse al 221-538-9296.
Colecta Pies Calentitos
Gracias a la tradicional colecta de calzado para niños que realiza La Plata Solidaria desde hace 18 años, cerca de 800 niños de hogares recibirán zapatos este año.
"Queremos agradecer a los vecinos y comercios de la ciudad por su gran corazón. La colecta ha sido un éxito", señalaron desde La Plata Solidaria.
Quienes deseen participar de las próximas actividades de La Plata Solidaria pueden sumarse a laplatasolidariaok en Instagram o al Whatsapp 221-566-9819
Fuertes vientos
Como consecuencia de los intensos vientos que azotaron la región se cayeron carteles de publicidad en 12 y 55 y se voló un cable de tensión en 66 y 163. También se doblaron techos en la secundaria que está en 526 y 24 y no se pudieron dictar clases en el Instituto Santa María de Oro de Berisso por falta de conexión de gas.
