El furor por el k-pop se hace sentir en La Plata
Esta tarde realizarán un encuentro para compartir la pasión por este movimiento cultural que suma millones de fanáticos en el mundo.
El fenómeno mundial del k-pop se instaló desde hace unos años de manera fuerte en la Argentina, y La Plata no es ajena a ello. Con millones de jóvenes que hicieron de la música y el estilo coreano una forma de vida, la ciudad de las diagonales también es escenario de expresión del movimiento.
Esta tarde se reunirán en el primer encuentro del año con el simple objetivo de pasar un buen momento entre pares con los mismos gustos. Será desde las 14 hasta las 18 en Plaza Belgrano; habrá sorteos, juegos, stands y shows de fandancers, entre otros.
“Realizamos los encuentros al aire libre desde el 2021; vamos yendo por todos lados, llevando las juntadas no solo en La Plata sino también en Berazategui, Quilmes, el Planetario, José C. Paz y otros. La idea es que los chicos se conecten con una movida en donde puedan acercarse a disfrutar, bailar y divertirse con sus amigos o familiares”, señalaron a diario Hoy desde la organización del evento, Kpop Connection.
BTS, Stray Kids, Blackpink, Twice, Super Junior, EXO y (G)I-DLE son algunos de los grupos de este estilo que forman parte del repertorio de ídolos dentro del movimiento.
“Desde que empezamos hasta ahora estamos agradecidos con el público de La Plata, que fue justamente donde hicimos la última edición de Kpop 2022 en el centro cultural Aluvión en diciembre”, resaltaron.
Pero ¿qué genera tanta pasión? Desde Kpop Connection evaluaron: “Se acercan porque pueden encontrar un espacio para conectarse y se sienten identificados con la cultura. Realizan nuevas amistades sin que nadie los juzgue o critique por sus gustos u orientación sexual. Además, tiene mucho que ver la música de los grupos y el significado de cada letra”.
De un tiempo a esta parte se volvió parte del cotidiano ver a grupos de jóvenes en las plazas practicando sus coreografías y escuchando canciones de este género musical acompañados de looks muy bien pensados y sin que importe la mirada de los demás, aunque, afortunadamente, destacan que hubo buena recepción. “La reacción de la gente grande es muy buena. La mayoría de veces nos preguntan de qué se trata y les comentamos lo que hacemos y les gusta, incluso en oportunidades se quedan viendo chicos bailar. Es una movida sana y que a los chicos les divierte”, afirmaron.