El Garrahan no tiene internados por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

En diálogo con diario Hoy, el doctor Oscar Trotta destacó que se debe a las medidas de cuidado y el avance de la vacunación en menores de edad

Por primera vez en 20 meses, el Hospital Garrahan de pediatría no registró pacientes internados por coronavirus, una noticia que fue celebrada por la comunidad médica del nosocomio especializado.

En diálogo con diario Hoy, el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración de dicho hospital, Oscar Trotta, aseguró que esta noticia puso “muy contento” al personal sanitario y destacó el proceso para llegar a esto.

“Nos pone muy contentos, evidentemente tanto la gestión de la pandemia como la campaña de vacunación, están dando sus resultados efectivos. Se demuestra las medidas de control y cuidado, como también las vacunas, son efectivas para prevenir el contagio en general y en los niños en particular”, afirmó.

En este plano, recordó que en abril de este año tuvieron que abrir una cuarta sala de internación. “Tuvimos entre 50 y 60 chicos internados por Covid-19. Habíamos programado solo tres, pero luego de que CABA dijera de volver a las escuelas con 25.000 casos por día, en ese momento de plena segunda ola, se multiplicó por cuatro la demanda”, destacó.

En medio de la campaña de inoculación que aún continúa, el doctor señaló que “esperamos tener para diciembre a la población de 3 a 17 años con las dos dosis de la vacuna, así pueden volver a sus actividades de verano cotidianas”.

Por eso, el especialista hizo un llamado a la comunidad, los pediatras y las familias a que “confíen y se sumen a la vacunación”. Por eso, resaltó que la vacuna de Sinopharm “es segura y efectiva. Está hecha en una base tecnológica de virus inactivado y eso da garantías de que es certera, porque hay otras en el calendario con la misma tecnología”.

Asimismo, marcó que en diferentes jurisdicciones hay distintas realidades. Es por esto que destacó que “en la provincia de Buenos Aires hubo una muy buena campaña de difusión por parte del gobierno provincial. Hay otras donde va más lenta como Mendoza, Chaco o la Ciudad de Buenos Aires, pero en líneas generales vamos bien”.

Noticias Relacionadas