Piden cubrir un pozo que impide el tránsito en barrio Aeropuerto

Es en la calle 617 y 5, donde una mujer tiene un hijo discapacitado. Vecinos aseguran que no ingresa la ambulancia para atender a la gente de la cuadra.

Residentes de la zona de barrio Aeropuerto realizaron un fuerte reclamo a la Municipalidad para que solucionen el problema de la calle 617 entre 4 y 5. Allí hay un gran pozo que impide el tránsito de vehículos hacia la cuadra. Una de las voceras de la denuncia fue Norma Ramírez. Ella tiene un hijo con discapacidad, quien requiere el ingreso de una ambulancia, la cual no puede hacerlo por el estado de la calle.

“Lo que estamos buscando es que vengan a desagotar el pozo, porque hace ya varios días que no llueve, pero es tan grande que el agua sigue acumulada ahí”, relató Julio, uno de los vecinos de Norma.

Por la patología de su hijo, en ocasiones deben convocar a la ambulancia para trasladarlo o atenderlo en el domicilio, ya que se trata de un joven de casi 18 años que no puede movilizarse por sus propios medios.

En esta misma zona de La Plata, que pertenece al barrio Aeropuerto, pero los vecinos bautizaron como Frisón, la semana pasada recibieron la respuesta oficial con respecto al pedido para mejorar o pavimentar la calle 616, cerca de donde vive Ramírez. En tal sentido, desde la comuna se confirmó que por el momento “no hay presupuesto” para hacer las tres cuadras de pavimento que los vecinos estaban reclamando en el tramo de 3 a 6, ya que de 6 a 7 todavía se puede transitar con normalidad.

“Nos contactamos con el delegado Carlos Vaccaro y trasladó el pedido para que pueda desagotarse el pozo con urgencia. Esperemos que se pueda cumplir”, comentó la mamá del joven que requiere de la ambulancia.

La historia de la extraña planta

Además de los pozos y las calles en mal estado, a varios vecinos de la zona les llamó la atención el crecimiento de una planta cuyas características son similares a una de cannabis. Se en­cuentra en un pastizal al lado de una zanja en la esquina de 5 y 617.

“Habrá crecido con las semillas que dejó alguno de los chicos. Mientras no se convierta en el comienzo de una plantación para el tráfico de drogas, que se quede así”, comentaron casi jocosamente los vecinos.

Noticias Relacionadas