El Gauchito Gil tuvo su homenaje en La Plata

El 8 de enero se rinde culto al santo popular y, como todos los años pero con protocolos sanitarios, una gran cantidad de fieles fueron a “El Campito” en el barrio San Carlos.

En la jornada del viernes 8, los vecinos de La Plata creyentes y seguidores del Gauchito Gil se dirigieron a “El Campito”, en el barrio de San Carlos, donde cada año se le rinde un homenaje al santo popular.

Este año, los fieles no pudieron disfrutar del encuentro dentro del salón donde se comparten almuerzos y shows musicales. Pero la actividad se realizó totalmente al aire libre y los organizadores pidieron que se respeten las distancias, como así también el uso de tapabocas para protegerse.

A la vez, desde la mañana el “Gaucho peregrino”, una figura del santo, recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza Moreno hasta llegar a “El Campito”, ubicado en las calles 35 y 133.

“Yo confío mucho en el Gauchito, siempre le estoy pidiendo por mi familia, para que tengan salud, sobre todo en este momento. Por eso es importante agradecerle también lo que hace por nosotros”, dijo a diario Hoy Leticia, una fiel creyente que armó un altar en su casa por ser persona de riesgo.

Según la historia, Antonio Mamerto Gil Núñez nació en la provincia de Corrientes. Fue un peón rural que fue reclutado para luchar en la Guerra de la Triple Alianza, es decir que sufrió por haber peleado con los paraguayos, a quienes consideraba hermanos.

En ese momento, se le apareció el dios guaraní y le dijo que “no querría derramar la sangre de sus hermanos”, por lo que el santo popular desertó de la guerra. Eso llevó a que lo asesinaran y la leyenda cuenta que la tierra absorbió su sangre, lo que hizo que su asesino sea el primer devoto.

Noticias Relacionadas