El 60% de los alumnos tiene deudas en colegios privados

Cerca del 21% no informó si sus hijos van a seguir en los colegios y otro 12,4% aseguró que ya no iban a continuar por no poder afrontar el valor de las cuotas.

Según un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), en los colegios privados el 60% de los alumnos tiene deudas en el abono de las cuotas producto de la crisis económica que trajo la situación sanitaria global.

Sobre ese universo de estudiantes, el 75% de los padres dijo no haber podido cumplir con los pagos en término por haber percibido menos ingresos durante la cuarentena; mientras que el 13% no abonó por haber perdido su trabajo durante la pandemia.

A la vez, cerca del 21% no informó si sus hijos van a seguir en los colegios y otro 12,4% aseguró que ya no iban a continuar por no poder afrontar el valor de las cuotas.

“Las deudas promedio que mantienen los padres con los colegios están entre los $25.000 y los $120.000. Hay familias con tres o cuatro hijos, cuyas deudas superan los $200.000”, señala el informe.

La peor parte se la llevaron los jardines maternales y de infantes, donde hubo una baja del 27% en la lista de niños y niñas inscriptos para el ciclo lectivo 2021. “Al no ser un nivel obligatorio, muchas familias están retrasando la inscripción porque tienen incertidumbre por no saber si el ciclo lectivo va a comenzar en forma presencial o no”, detallaron.

Noticias Relacionadas