El Gobierno oficializó los feriados con fines turísticos

El calendario tendrá feriados relacionados al sector turístico en abril, junio y octubre.

El Gobierno de Javier Milei oficializó los feriados con fines túristicos, los cuales serán en abril, junio y octubre.

A través del Decreto 106/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, se confirmó que los feriados serán: el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Los mismos  “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”, expresaron.

El calendario de 2024 contará tambien con los inamovibles. Estos son: 1° de enero (Año Nuevo), 12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Además, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Dia de la Soberanía Nacional).

En total, entre inamovibles, trasladables y turísticos habrá 19 feriados en todo el 2024.

Noticias Relacionadas