Asesinaron a un hombre y prendieron fuego el cadáver
El cuerpo de la víctima apareció calcinado dentro de una camioneta en un camino rural. Por el crimen, fueron arrestados cuatro individuos.
Tres hermanos y un cuarto hombre fueron detenidos acusados de asesinar a un vendedor de autos, cuyo cuerpo apareció calcinado dentro de una camioneta en un camino rural de la localidad de General Villegas, luego de que pactara una supuesta compra de un aire acondicionado con los sospechosos.
Los investigadores creen que esa presunta compraventa del electrodoméstico fue parte de un plan creado por los tres hermanos detenidos para vengarse de la víctima, Diego Pablo Mendicoff, a quien acusaban de haber participado del crimen de otro hermano de ellos, ocurrido hace dos años.
Los detenidos son Miguel Alejandro Gamboa, alias Rulo; Darío Ricardo Gamboa; Mauro Antonio Gamboa, alias Topo; y Daniel Aparicio Varela, alias Guri, quienes quedaron a disposición de la justicia y en las próximas horas serán indagados.
Fuentes policiales relataron que el crimen se produjo el 4 de diciembre cuando Mendicoff, quien había sido camionero y que en la actualidad se dedicaba a la venta de automóviles y a la compra de cereales, pactó con Rulo Gamboa la compra de un aire acondicionado, por lo que concurrió al lugar acordado para la entrega.
Mendicoff fue con su camioneta Toyota Hilux hasta el lugar, donde se encontró con Gamboa para realizar la transferencia comercial.
Según las fuentes, los investigadores creen que cuando los hombres conversaban, dos hermanos de Gamboa que estaban escondidos se abalanzaron sobre la víctima, lo redujeron y lo golpearon fuerte en la cabeza.
Siempre de acuerdo a los pesquisas, con la complicidad de un cuarto hombre, Guri Varela, los tres hermanos Gamboa trasladaron el cuerpo de Mendicoff a bordo de su camioneta aproximadamente unos 100 kilómetros hasta la vera de un camino rural de la localidad de Cañada Seca, en el partido bonaerense de General Villegas.
Allí, los sospechosos habrían prendido fuego la Hilux con el cuerpo de la víctima en su interior, que terminó calcinándose, mientras que los hermanos huyeron del lugar en el Citroën C3, conducido por Varela.
Un investigador precisó que una de las hipótesis del crimen fue una presunta venganza de los hermanos Gamboa contra Mendicoff, a quien le adjudicaban la muerte de otro integrante de su familia.