Salvaje asalto a un transportista escolar en Tolosa
Tres delincuentes armados entraron a su domicilio, lo atacaron a golpes durante casi media hora y luego escaparon con el botín.
A la hora de cometer ilícitos, los delincuentes actúan con una crueldad inusitada y eso quedó demostrado en un violento asalto ocurrido en la localidad platense de Tolosa, donde tres sujetos armados entraron a una vivienda, atacaron físicamente al propietario durante casi media hora y luego se dieron a la fuga con el botín entre sus manos, sin ser identificados.
De acuerdo a la información que trascendió, el salvaje episodio sucedió durante la madrugada en una vivienda ubicada en la zona de las calles 9 y 523. Eran alrededor de las 3:30, cuando los hampones entraron por una de las ventanas de la finca y sorprendieron al damnificado, a quien enseguida comenzaron a propinarle todo tipo de golpes en la cabeza y la boca.
Fueron más de 20 minutos lo que duró la tortura, en los cuales los ladrones que portaban pistolas lo amenazaron y lo agredieron para que les entregara todo lo que tenía en su casa. Para no quedar expuestos ante la posibilidad de ser captados por una cámara de vigilancia, los implicados tenían sus rostros tapados con capuchas, por lo que la víctima no pudo verles la cara.
Para poder ingresar al inmueble, utilizaron una barreta con la cual forzaron uno de los accesos y convertir la situación en una verdadera pesadilla para el dueño del hogar, que se dedica a conducir un transporte escolar. Después del calvario, finalmente los maleantes se dieron a la fuga con algunas de sus pertenencias y dinero en efectivo, cuya suma total hasta el momento no fue esclarecida.
Inició la pesquisa para atrapar a los acusados
Con los malvivientes fuera de su propiedad y cuando ya estaba a salvo, el damnificado se dirigió a realizar la denuncia correspondiente ante las fuerzas de seguridad. En este sentido, los detectives iniciaron la investigación en la que se tratará de identificar a los sospechosos. Uno de los temas a desentrañar es si los delincuentes tenían la casa marcada o si, por el contrario, se trató de un robo al voleo.
Por lo pronto, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho para recolectar datos que les permitan obtener información sobre el paradero de los hampones.
Lo cierto es que los implicados escaparon con el botín y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos, por lo que son intensamente buscados por los uniformados.
El transportista escolar tuvo que ser asistido en su centro de salud, donde, debido a los golpes sufridos en su cabeza, los médicos tuvieron que ponerle un vendaje y además recibió puntos de sutura.