El hogar de María Elena Walsh se convertirá en un Centro Cultural

Su casa será centro de seis salas para muestras y eventos culturales.

La casa se encuentra en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1° de febrero de 1930, a las 8:05 nació María Elena Walsh, una de las máximas referentes de nuestra cultura, hija de Enrique Roberto Walsh y Lucía Monsalvo.

Es una residencia de una planta y ambientes amplios, dormitorios con piso de parquet, paredes gruesas, techos altos, ventanas con postigos de dos hojas y un patio donde está el jacarandá que inspiró a la autora, quien le dedicó una canción.

Las obras de recuperación en la casa donde la escritora y cancionista nació y vivió su infancia, en el distrito de Morón, están avanzadas y se estima que en cuatro meses estarán concluidas para dar lugar a la apertura de un espacio cultural para toda la comunidad.

Además de la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda de la infancia de Walsh, el proyecto comprende la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos, además de la generación de un amplio Salón de Usos Múltiples, más galerías y pasillos para exposiciones y actividades artísticas.

Noticias Relacionadas