El incendio en el Lago Steffen en Bariloche continúa activo

“La infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendasno presentan daños”.

A un mes exacto del primer foco, el incendio forestal en la zona del Lago Steffen tiene algunos sectores contenidos y otros fuegos que continúan activos. Los brigadistas siguen con los esfuerzos en esa zona de Río Negro, cercana a la población de Bariloche, para terminar de controlar las llamas que fueron provocadas originalmente por un rayo.

“A pesar que en el borde del incendio se mantuvieron activos varios puntos, el mismo no desarrolló un crecimiento significativo en su superficie por los diferentes trabajos que se llevan a cabo y de las condiciones climáticas de jornadas anteriores que se han presentado beneficiosas”, señala el último reporte del Comité de Emergencia Regional. “La infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños”, añade.

El fuego está dividido en seis sectores. El estado de los sectores 1, 3 y 4 es activo, mientras que los sectores 2, 5 y 6 están contenidos. Con respecto al ingreso a la zona de El Manso y Villegas, el Centro de Operaciones de Emergencias indicó que “se encuentra abierto para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones. A su vez continúa cerrado el acceso a Lago Steffen”.

Noticias Relacionadas