El incendio en el Parque del Nahuel Huapi ya consumió casi 6.000 hectáreas
El fuego ya consumió una superficie de 5.885 hectáreas.
Luego de lo que fueron los 3,5 mm de lluvia que se registraron el último jueves, sumado a los fuertes vientos se han dificultado las tareas de contención de las llamas que han consumido 5.885 hectáreas según lo informó el Comité de Emergencia.
La propagación del fuego se concentró en la ladera noreste del Cerro Colorado, extendiéndose hacia el istmo de los Lagos Martin y Steffen desde la Cascada Los Alerces. Trabajaron en la zona un helicóptero hidrante, mientras que un grupo compuesto por un guardaparque, tres pobladores y una cuadrilla del Splif evaluaron opciones para poder al área más afectada.
Por otro lado, en el Cerro Bastión, las llamas avanzaron sobre sectores que ya estaban quemados y en algunos lugares con zonas verdes, generando una columna de humo y caída de cenizas.
Brigadistas construyeron una línea de defensa de siete metros de ancho y 1.200 metros de largo para proteger el área. En Los Manzanos reanudaron el control del perímetro después de haber sido replegados el miércoles por seguridad debido al comportamiento del fuego.
Un total de 110 personas trabajan directamente en las zonas afectadas, con la colaboración de 100 personas más en la logística. Son parte del operativo para sofocar las llamas, el Servicio y Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, el Ejército Argentino, y diversas fuerzas de seguridad y protección civil.