El ITBA lanzó una competencia de robótica

El evento se realizará el 30 de julio.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzó la Asimov Cup, un certamen de robótica gratuita y abierta que se llevará adelante, presencialmente a fines de este mes, el sábado 30 de julio, en la sede Distrito Tecnológico, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

En este sentido, la competencia contará con tres categorías, que son Sumo, Minisumo y Carreras, y los participantes deberán presentar sus propios robots. Estos tendrán que ser desarrollados con anterioridad, siguiendo los reglamentos establecidos para el concurso, adaptados de la Liga Nacional de Robótica Argentina.

Cabe destacar que el evento es impulsado por la organización estudiantil Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del ITBA y el mismo tendrá lugar el 30 de julio, de 8 a 19. La convocatoria a la competición es abierta y gratuita y las inscripciones estarán disponibles hasta una semana antes del certamen, el 23 de julio, por medio del link https://forms.gle/QNv8ukJC59VHEiPEA.

Entre algunas condiciones, los robots deberán contar con una homologación, es decir, una verificación previa a la competencia que asegura el cumplimiento de los requisitos de tamaño y peso.

Por su lado, Pedro García, presidente de la rama IEEE ITBA manifestó que “es un gran desafío para nosotros llevar a cabo este evento, porque somos conscientes de que la robótica viene creciendo en el país, y es clave que las universidades y las organizaciones estudiantiles trabajen para fomentar iniciativas de este tipo”.

Noticias Relacionadas