Reclaman la “porción bariátrica” en todos los restaurantes

La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad propone la posibilidad de escoger la mitad de cada plato.

A través de una campaña, la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) puso en marcha una iniciativa para que los locales gastronómicos de todo el país ofrezcan la “porción bariátrica”. Es decir, la posibilidad de escoger la mitad de cada uno de sus platos para acompañar y facilitar el cambio de hábitos en un creciente número de personas operadas. “La concreción de este proyecto involucra el empoderamiento de las personas con cirugías metabólico-bariátricas para tomar el control de su propia alimentación, en la facilidad de elección de una porción adecuada en cantidad y calidad”, subrayaron los autores.

El proyecto se presentó oficialmente en el Concejo Deliberante de Rosario, pero aspira a tener alcance nacional. Con ese objetivo, la SACO puso a disposición de toda la ciudadanía un petitorio en la plataforma de recolección de firmas Change.org. “Alrededor de 12.000 personas se someten a una cirugía metabólico-bariátrica cada año en la Argentina para el tratamiento de enfermedades como la obesidad, la diabetes y otros trastornos metabólicos derivados”, explicaron.

De concretarse la propuesta, los locales gastronómicos deberán brindar la opción de media porción de todos los platos ofrecidos en su menú a un precio acorde, que estará destinada a personas que se estén preparando para una cirugía metabólico-bariátrica o que se la hayan practicado recientemente.

Noticias Relacionadas