cultura

El legendario sombrero de Michael Jackson: joya de subasta en París por 82.000 dólares

Jackson lanzó el sombrero a un costado del escenario en un show de 1983.

El icónico sombrero fedora que Michael Jackson usó durante su legendario baile “moonwalk” en 1983 ha encontrado un nuevo hogar después de una alucinante subasta que se llevó a cabo en París. El evento incluyó más de 200 objetos vinculados al mundo del rock y fue organizado por la reconocida firma Lemon Auction.

El sombrero, un elegante fedora de lana forrado de seda, superó las expectativas al ser valorado entre 60.000 y 100.000 euros. Adam Kelly, asistente del espectáculo de Michael Jackson el 25 de marzo de 1983, fue el responsable de rescatar este preciado objeto, conservándolo durante varios años antes de venderlo a un coleccionista estadounidense. Posteriormente, el sombrero encontró su camino de regreso a Europa, donde fue incluido en una destacada colección.

En este contexto, Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, encargada de la subasta, relató el momento en que Adam Kelly decidió vender el sombrero. “Él pensaba que el personal del cantante vendría a recogerlo, lo que no sucedió”, afirmó Perault. En el show de 1983, Michael Jackson no usó el sombrero para su famosa coreografía de la canción Billie Jean. En lugar de ello, lo lanzó al inicio del espectáculo a un lado del escenario, convirtiendo a esta pieza en un auténtico tesoro para los amantes de la música.

Otro objeto destacado en la subasta fue la guitarra del renombrado bluesman T-Bone Walker (1910-1975), una figura de gran influencia para leyendas como BB King, Chuck Berry, Jimi Hendrix, Buddy Guy, Jimmy Page y Eric Clapton. Esta guitarra única, de la cual se produjeron solo 22 ejemplares en 1949, encontró su nuevo hogar por una cifra cercana a los 137.000 dólares.

La subasta no solo representó una oportunidad para adquirir tesoros vinculados a la música, sino que también desarrolló el legado perdurable de artistas que han dejado una marca indeleble en la historia del rock y el pop.

Noticias Relacionadas